F-ONE en la Guia del comprador – The Kiteboarder

F-ONE SUP MEDITERRANEAN SURFING CHAMPIONSHIP
noviembre 29, 2012
F-ONE SUP CHAMPIONSHIP POSIBLE CONVOCATORIA
diciembre 5, 2012

F-ONE en la Guia del comprador – The Kiteboarder

Visita F-One para obtener más información.

F-One ha presentado la sexta edición de la Bandit, el kite con Delta-shape original y continua golpeando fuerte con el concepto de un modelo de cometa para adaptarse a la mayoría de los riders. La Bandit ahora viene con una barra que se ha mecanizado sobre un bloque de aluminio macizo. Raphael Salles, jefe de F-One respondió algunas de nuestras preguntas sobre los cambios en F-One para 2013.
Para 2013 F-One presenta la sexta versión de la Bandit y se aferra a la idea de una cometa para todos los tipos de riders. ¿Cuál es la filosofía detrás de tener un solo modelo de cometa?
Año tras año somos capaces de mejorar la Bandit haciéndola mejor y mejor en cada disciplina del kiteboarding con cada nueva versión. Yo creo que las necesidades de todas las disciplinas son en realidad muy similares, por lo que ¿por qué una sola cometa no será capaz de encajar en todas las disciplinas? Es extraño que nadie se haga la pregunta opuesta: ¿Qué necesidades son realmente diferentes entre cada disciplina? Si ponemos todas las necesidades para freeride, freestyle, olas, strapless, cruising, hangtime, y unhooked en un papel veremos que no están tan alejados los unos de los otros.
Nuestra filosofía es hacer las cosas simples de entender y hacer de este deporte un deporte más libre y abierto si cabe. Creemos que la mayoría de los riders no quieren limitarse a un solo estilo de navegación, pero no es realista que tengan diferentes tipos de cometas en su quiver. Creemos que los riders deben ser capaces de adaptar el estilo a las condiciones, pero no en función del equipo. Si hay olas a surfear. Si no hay olas, a practicar otros estilos. Para ser feliz un kiter tiene que ser capaz de disfrutar de lo que la madre naturaleza le ofrece.

¿Qué informaciones de los riders se han usado en el desarollo de la Bandit 6?
Les puedo decir que todos los riders de todas las disciplinas revisan cuidadosamente el producto para ver si la cometa es una mejora con respecto a la Bandit anterior o no. Algunos riders nos comentan que siempre tienen miedo que olvidemos algunas de las necesidades específicas para su estilo y que la cometa no funcione tan bien para ellos. Cuando se inicia el proceso de I + D tratamos de aprender lo que los riders piensan que debería ser mejorado, cuáles son los puntos débiles, y solo luego empezar a trabajar. Es muy importante para nosotros no renunciar a nada que a los riders les guste de la Bandit al crear la próxima versión.
Durante el proceso, es muy difícil para otros riders entrar y probar los prototipos, ya que sólo yo y Mika Fernandez sabemos exactamente desde dónde empezamos y dónde queremos ir. Si alguien no tiene el esquema completo es muy difícil entender lo que está sucediendo durante el proceso de pruebas,  investigación y desarrollo. Al establecer nuestros objetivos para la próxima generación tenemos en cuenta los comentarios de diferentes personas incluyendo distribuidores, puntos de venta, y escuelas, así que utilizamos una mezcla muy amplia de comentarios. También conocemos la Bandit mejor que nadie y por eso sabemos lo que se puede mejorar.

¿Qué notaran los riders que tienen una Bandit 5 cuando prueben la Bandit 6?
Sin saber porque, al principio, se sentirán más confiados con la B6. Después, al analizar se darán cuenta que la B6 es más estable y más sólida y al mismo tiempo más confortable. La tracción de la B6 es suave y constante y la entrega de potencia es fácil de manejar, esto no significa que la B6 no vaya a dar un tirón, si es eso lo que se le exige.
La cometa se mantiene más estable en la ventana de viento, sin moverse de un lado a otro, es de ese modo que la B6 ofrece un tirón constante y un ángulo perfecto para ir en ceñida. La estabilidad del perfil en vientos fuertes y la capacidad de depower se han mejorado también. Combinando esto con el destacado rango bajo de la Bandit se obtiene un rango de viento increíble. La sensación en la barra y la transmisión de información de la cometa son más directos que antes y no hay tiempo de adaptación, incluso si el rider no es un usuario anterior de Bandit.
La B6 se nota más pequeña y más ligera que la B5; una talla más pequeña, cosa que es bastante interesante en los tamaños más grandes. La manipulación, la velocidad de giro, y el radio son impresionantes para kiteloops y navegar en olas. Con todas las nuevas características es más fácil saltar con la técnica correcta y el hangtime también ha mejorado. Todas las características de vuelo de la B6 son muy interesantes para los riders de todos los niveles.

¿Hubo algún cambio en la construcción de la Bandit para 2013?
Sí, hemos hecho algunos cambios en la construcción,… la forma en que se cosen los diferentes paneles, reforzar el perfil del borde de ataque, … Cada año nos encontramos con pequeñas modificaciones que podemos hacer para estar constantemente mejorando la resistencia y la durabilidad de las cometas.
Con la Bandit 6 como cometa que se adapta a todos los riders, ¿dónde situamos la Volt entonces?
Usamos la Volt para las escuelas y para los paquetes oferta. Es un material más orientado a los principiantes, pero los riders experimentados que la prueban a menudo se sorprenden por su rendimiento. Con la Volt, nos centramos más en el relanzamiento sin esfuerzo mediante el uso de un mayor ángulo en el Delta-shape y también trabajamos en la velocidad de la cometa, manteniéndola relativamente baja para permitir un control perfecto.
¿La Source (kite de 2 lineas para SUP) se actualizará para 2013?
La Source es la misma, ya que encaja perfectamente con el programa SUP. Ahora que, cada vez tenemos más y más riders SUP en el agua, espero que también los veamos más probando cometas con sus SUPs.
Algun cambio en la barra para el 2013? ¿Qué tiene de especial la construcción de la barra?
Sí, hemos hecho grandes cambios en la construcción de la barra. Construimos algunos prototipos de barra usando mecanizado CNC sobre bloques de aluminio puro y nos quedamos muy impresionados por el nuevo feeling que obtuvimos con esta tecnología. Las barras son más ligeras y super precisas.
La sensación de la barra fue una mejora razonable, así que decidimos utilizar el proceso de CNC para la producción en serie. La barra y los terminales se mecanizan sobre piezas sólidas de aluminio de alto grado. La empuñadura está moldeada en EVA con una doble capa en la parte superior.

¿Cómo se ha actualizado la gama twintip para este 2013?
Hemos hecho un montón de pequeños ajustes en los patrones de flex y twist y ha resultado ser una buena manera de mejorar nuestras tablas. Hemos aprendido mucho de todas las pruebas que hemos hecho. Cuando se trata de twintips no es sólo una cuestión de forma y de rocker sino cómo la tabla reacciona cuando se navega con ella en el agua. También hemos ajustado algunos de los tamaños y anchos, especialmente en los tamaños más grandes.

¿Para que tipo de rider está diseñada cada una de las tablas twintip?
La Unik es nuestra tabla de freeride progresivo y la Next es la más adecuada para los riders principiantes hasta intermedios. La Trax es nuestro tabla de alto rendimiento para freestyle y la TX alto rendimiento en freeride. Como anteriormente la SK8 es la tabla twintip para olas y carving. La Acid para los riders new school y la Rookie para los riders mas jovenes.
¿Aquellos riders que buscan una tabla para todo, como deberían escoger entre la TX y la SK8?
La SK8 debe ser considerada como la tabla para carvear en condiciones de choppy y mar agitado con mucho viento mientras que la TX está más orientada para vientos mas suaves en general.

¿Han sufrido cambios importantes las tablas de la línea de surf 2013?
Sí, tenemos un proceso de construcción nuevo y hemos trasladado la producción a una nueva fábrica. Las tablas ahora son más fuertes y tienen un poco más de color y buenos gráficos. Las 6’4 «y 6’2» conservan el mismo shape para 2013, pero la nueva construcción las hace más ligeras. Hemos añadido la 5’10 «a la línea Fish, una tabla con mucho volumen que es increíble para el light wind y que incluso permite algo de paddle también.
Las Signature 2013 son totalmente nuevas. La 6’0 «es una evolución del modelo del año pasado con una cubierta cóncava. La 5’10 «es un concepto nuevo. La punta es redondeada en comparación con las formas habituales y la cola es más ancha, lo que le da una forma mas compacta . Tiene el feeling de una tabla corta, pero con la estabilidad de una tabla más larga y funciona muy bien tanto con straps como navegando strapless. Ambas Signatures permiten hacer lo que el rider quiera en olas. Es tan fácil como mirar donde se quiere ir y dejar que la tabla te lleve. Es increíble la capacidad de girar tan fuerte, manteniendo la velocidad y tener la sensación de que la ola va a cámara lenta! Con velocidad, no parece que vayas muy rápido debido a la gran facilidad de control.
¿Para qué tipo de rider está cada una de las tablas de surf diseñada?
La Fish está diseñada para un planeo temprano y es lo suficientemente rápida como para crear viento aparente, lo que significa que en lugar de utilizar una cometa grande el rider puede escoger utilizar la Fish. Es perfecta en cruising, pero también permite jugar con las olas con una cometa más pequeña. Las Signatures están diseñadas para olas, pero sorprenderá para strapless surf freestyle. La serie Surf está preparada para cualquier cosa en las olas. El 6’2 «es súper estable para una navegar strapless y es la tabla favorita de Mitu.

¿Cómo es de distinta la Surf 5’11 respecto a las otras tablas de la línea surf?
La 5’11 es una nueva forma de pensar en las tablas de olas. Hemos tratado de hacer la tabla más fácil de carvear de toda la gama. Es tan fácil que no hace falta ser un experto para hacer giros sobre una ola. Con un poco más de volumen es fácil de llevar y permite navegar a velocidades más bajas. Es muy estable haciendo que sea más fácil aprender a navegar strapless y la parte inferior cóncava  hace que sea muy suave en condiciones de choppy. Tiene una construcción diferente al resto de tablas con una doble capa de bamboo en la cubierta y sin bamboo en la parte inferior. Esto significa que no es tan resistente como las otras tablas, pero la hace más asequible para que más riders puedan explorar el mundo surf.

Referencia: http://www.thekiteboarder.com/2012/11/2013-buyers-guide-f-one/

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies